jueves, 6 de febrero de 2014

Carlos Oliva Hernández





      Carlos Oliva Hernández (nacido en Torrealta, pedanía de Molina de Segura de la provincia de Murcia. Hijo de Isabel "La Lomera" y de José "El Dirda") Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía. 

      En el año 1993, realiza una metodología sobre prevención de las drogas. Al año siguiente la pone  en práctica creando la Asociación, sin ánimo de lucro, GIPASD (Grupo de Información y Prevención al Alumno Sobre Drogas), con el fin de prevenir a los jóvenes del peligro que acarrea el consumo de drogas. Posteriormente se adhirió al grupo, Participación Ciudadana, de la comisaría de policía de Elche, donde siguió con esta noble tarea. Por ello, en el año 2001, fue condecorado por el Ministro del Interior con la Cruz Blanca al mérito policial.

     Hasta la fecha y durante todos estos años, han sido varios miles de alumnos (13 hasta los 17 años) a los que ha impartido este método preventivo en distintos institutos, colegios y centros sociales. Principalmente, en Elche, también en Alicante, Crevillente, Ibi y Dolores, donde también ha tenido el reconocimiento y la felicitación por parte de Asociaciones de Padres de Alumnos, Profesores y medios de comunicación.

   Fuente de la biografía: "LAS SANDALIAS DEL PEREGRINO" editorial CULTIVALIBROS.